SAN JOSÉ DEL RINCÓN

El Municipio y Asoem llegaron a un acuerdo para el pago de los haberes de diciembre

Desde las 0 horas del sábado 11, quienes realizan tareas en el marco del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), recibieron el 100% de su remuneración, en tanto que los trabajadores de planta permanente y personal contratado no permanente tienen depositados en sus cuentas bancarias el 70% de sus haberes y el resto se les pagará el 24 de enero.

Economía / 12.01.2020 | 11:54

La Municipalidad de San José del Rincón y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales llegaron a un acuerdo para el pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre de 2019.
Luego de una asamblea que convocó el gremio para evaluar la última propuesta que presentó el municipio, este viernes se definió la modalidad en que se abonarán lo sueldos. De esta manera, a partir de las 0 horas del sábado 11 de enero, quienes realizan tareas en el marco del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), recibieron el 100% de su remuneración.  Por su parte, los trabajadores de planta permanente y personal contratado no permanente tienen depositados en sus cuentas bancarias el 70% de sus haberes, en tanto que el resto se les pagará el 24 de enero. “En todos los casos, si bien se va a acreditar a nivel bancario el lunes, desde el municipio ya este viernes hemos iniciado el proceso de pago”, explicó José Amado, secretario General del municipio.     
El funcionario aclaró que, luego del paro que tuvo lugar el jueves 9, este viernes “los servicios se prestan con normalidad, tanto lo referido a la atención al público en la sede del municipio como el Centro de Habilitación de Conductores, Cementerio y las distintas áreas descentralizadas”. También, expresó que “estamos a la espera de que salga la resolución del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe que transfiera los fondos ordinarios de coparticipación que hemos pedido para cubrir el 30% restante a abonar a los trabajadores de planta permanente y del personal contratado no permanente”.  
Luego de 25 meses consecutivos de cumplir en tiempo y forma con el pago de los haberes aún en la delicada situación económica y financiera en la que se encuentra el municipio, el martes 7 –dos día antes de que venciera el plazo para el pago de salarios de acuerdo a lo establecido en la paritaria- el municipio había presentado tres propuestas que fueron rechazadas por el gremio.

COTIZACIÓN