Solicitan informes sobre la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Diputado Provincial, Sergio “Checho” Basile, le envió una nota al Ministro de Desarrollo Social solicitando que indique cual será el futuro de la tarjeta que implementó el Gobierno del Frente Progresista para combatir el hambre en la provincia.

Economía / 15.01.2020 | 07:53

La firma del convenio entre Nación y Provincia para la implementación de la nueva Tarjeta Alimentaria en Santa Fe plantea el interrogante sobre la continuidad de la Tarjeta Única de Ciudadanía en la provincia. Dicha tarjeta fue implementada como un programa del Gobierno del Frente Progresista en 2008 que reemplazó los tickets y cajas con alimentos.

Al respecto el Diputado Sergio “Checho” Basile expresó que “estamos preocupados porque vivimos un contexto social y económico complejo, en el que la pobreza alcanza a muchos santafesinos y santafesinas. Ante esta realidad, hay que prestar especial atención a las necesidades básicas de aquellos más vulnerables y poner el esfuerzo en solucionarlas”.

“En este sentido -continuó el legislador- creemos que los programas sociales destinados a combatir el hambre, son de suma necesidad. Por eso le enviamos una nota al ministro de Desarrollo Social para saber qué va a pasar con la Tarjeta Única Ciudadana, ¿se va a seguir repartiendo ese fondo? ¿se complementa con la Tarjeta Alimentaria de la nación? Ojalá tengamos una respuesta favorable”.

Cabe destacar que, a finales del 2019, el monto destinado a este fondo rondaba los $60 millones de pesos mensuales y se distribuían entre los grupos familiares cuyos ingresos no superaban el salario mínimo vital y móvil.

 

Personas celíacas

Un apartado especial hizo el diputado al referirse a las personas que padecen esta patología: “el plan provincial le ponía especial atención a los casos de las familias que tenían algún integrante celíaco y no sabemos si el programa nacional los contempla o no. Sería bueno que articulen ambos programas para que, aquellos que eran beneficiados con la TUC, no queden a la deriva”.

“Sabemos que los productos libres de gluten son los más caros del mercado, entonces, imaginemos la calidad nutricional de un niño, niña, adolescente o adulto que padece esta enfermedad y proviene del seno de una familia que está por debajo de la línea de pobreza. Hay que intentar igualar las oportunidades para todos, por eso creemos que es de suma importancia que se atiendan estos casos” finalizó Basile.

COTIZACIÓN