Declaran la emergencia agropecuaria en Buenos Aires por inundaciones

Declaran la emergencia agropecuaria en Buenos Aires por inundaciones

El ministro de Economía, Luis Caputo, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en varias zonas de la provincia de Buenos Aires golpeadas por inundaciones. La medida busca brindar apoyo a explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por las fuertes lluvias.

La decisión se tomó durante la reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), el pasado 15 de septiembre, donde se evaluó el impacto del fenómeno climático que motivó la solicitud del gobierno provincial.

Con la resolución se convalida el Decreto Provincial N° 2196, que cubre el período del 1° de mayo al 31 de octubre de 2025, e incluye a los partidos de Hipólito Yrigoyen, General Alvear, General Viamonte, Las Flores, Chivilcoy, Junín, Roque Pérez, General Lamadrid, Chacabuco y Monte.

La reunión contó con la presencia de representantes del INTA, Servicio Meteorológico Nacional, Banco Nación, Banco Central, ARCA, Ministerio del Interior y Ministerio de Economía, así como de las principales entidades agropecuarias (CRA, FAA, CAME, SRA, CONINAGRO, FONAF) y delegados provinciales.

La declaración de emergencia permitirá a los productores acceder a asistencia financiera y beneficios para mitigar los daños, en un momento crítico para la producción agrícola y ganadera de la región.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *